Centrales obreras lucharán por pacto salarial; presidente Luis Abinader promete gestionarlo

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Los líderes de las tres centrales sindicales más importantes del país adelantaron que lucharán por la firma de un pacto salarial para mejorar las condiciones de todos los trabajadores, reclamo que el presidente Luis Abinader prometió atender para que los trabajadores tengan ingresos más dignos.
Los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNTD), el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Jacobo Ramos, Rafael Abreu y Gabriel del Río, respectivamente, se expresaron al respecto en el multitudinario acto que realizaron de manera conjunta en el Estadio Olímpico, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo.
El gobernante, en la concentración obrera, afirmó que la propuesta busca generar un aumento planificado y continuo de los salarios mínimos.
“Con este pacto los trabajadores podrán dar cobertura de la canasta básica familiar”, expuso Abinader, al tiempo de instruir al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, consensuar con los sectores involucrados para que en los próximos dos meses se concretice la firma del pacto salarial.
“Eso es estar del lado de los trabajadores, no con palabras, sino con hechos”, agregó el jefe de Estado.
Del Río afirmó que las asociaciones sindicales abogan por el logro de pensiones con una tasa de reemplazo de un 80 por ciento como garantía del retiro de los trabajadores.
En ese sentido, pidió al Poder Legislativo reformar la Ley 41-08 que regula el accionar de los servidores públicos, para que se les permita organizarse y negociar de manera colectiva.