.Nacionales

Casos covid-19 en República Dominicana retoman tendencia hacia arriba

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: De acuerdo con el boletín epidemiológico 420 del Ministerio de Salud Pública emitido este viernes, los casos de Covid-19 se mantienen en tendencia al aumento en el país, con rebrotes evidentes en el Distrito Nacional, Santiago y la provincia Santo Domingo, a juzgar por el número de  los contagios.

Al entrar el mes de mayo las estadísticas oficiales revelaban que bajaron de unos 40,000 casos activos en abril a unos 35,000, sin embargo, esa casilla arrojaba en el nuevo reporte unos 38,888.

Las autoridades sanitarias notificaron este viernes 1,059 nuevos casos de COVID-19 tras la realización de 6,551 pruebas PCR para detectar el virus, lo que sitúa en 16.17 % la tasa de positividad diaria.

La positividad acumulada en base a las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas aumentó a 11.79 %.

Además, fueron reportadas cinco defunciones, dos de las cuales se registraron ayer, para un total de 3,565 muertes a nivel nacional. El indicador de letalidad es de 1.29 %.

Te puede interesar:   La Contraloría General incrementa presencia en organismos para evitar travesuras operativas

De acuerdo al boletín número 421 de la Dirección de General de Epidemiología, el país acumula 275,378 casos de coronavirus, de los que 38,888 permanecen activos, mientras que 232,925 corresponden a personas recuperadas.

Las autoridades sanitarias informaron que también se procesaron 4,108 pruebas de seguimiento a pacientes contagiados. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 1,468,228 pruebas PCR que descartaron 1,192,850 casos.

Sobre los nuevos contagios, el 65.9 % (698) se registró en el Distrito Nacional (313), Santo Domingo (304) y Santiago (81).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba