Deportes

Caso Wander Franco expone turbio mundo involucra familiares de noveles prospectos 

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El caso que involucra al pelotero Wander Franco, sensacional jugador del campo corto firmado por Tampa Bay, pone al descubierto un turbio submundo que involucra a cazadores de talentos y familiares en una relación de explotación económica y laboral que muchas veces les arruina la vida.

La peor cara de esa relación utilitaria la sacan sus familiares más cercanos (padres, madres y hermanos mayores), que ven la llegada del pariente una especie de premio mayor, pero sin cuidar la gallina de oro.

La peor parte aflora con el tipo de problema en que está metido el jugador de apenas 22 años, cuya relación laboral con Tampa se halla seriamente amenazada, a raíz del caso judicial que le tiene como protagonista, junto a la madre explotadora de una menor de edad.

La adolescente por la cual es imputado Franco, alega haber sostenido una relación sexual con el torpedero, fue víctima de abuso de su madre, quien la exponía a sus propias parejas y las de ella a cambio de beneficios económicos.

El señalamiento está contenido en el expediente de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra el pelotero de Grandes Ligas, haciéndose eco del interrogatorio practicado a la menor por una psicóloga forense.

Según el documento, la adolescente relató que su madre siempre había sacado provecho de ella «tanto con las parejas que ella ha tenido como con mis parejas y es algo que me desagrada«, refiriendo que su progenitora habría recibido siete pagos de RD$100 mil pesos mensuales, así como un vehículo para permitirle al pelotero mantener una relación con ella.

Te puede interesar:   Edwards asegura victoria de Timberwolves sobre Kings

Fue partiendo de esas confidencias que el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento que se ejecutó el 28 de septiembre del 2023, en la residencia de la   imputada.

La parte acusadora informó que en esa requisa se incautaron un vehículo marca Suzuki Swift, modelo 2023un título de una propiedad de RD$2.1 millones, RD$800,000 y US$68,500 “escondidos, a pesar de que los fiscales que allanaban le preguntaron en múltiples ocasiones a la madre de la adolescente si tenía dinero en efectivo en la casa”.

El expediente precisa que una investigación financiera en las cuentas de la madre de la adolescente determinó que había recibido dos transferencias de RD$500 mil cada una en una misma fecha, hechas por la madre de Franco, Nancy Yudelka Aybar, quien también está siendo imputada de hechos delictivos, pero en otro expediente.

Además, que la adolescente, el 10 de julio del 2023, envió un mensaje a una página digital para que se publicara que tenía una relación con Franco porque «su madre la tenía cansada y que la misma le estaba quitando dinero al imputado y a ella no le daba nada».

El MP destaca que el 13 de julio del 2023, la hoy imputada, «con el fin de desviar la atención», ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, donde denunció que Franco había sustraído a su hija.

Esto derivó en que la menor de edad fuera evaluada por una ginecóloga forense que determinó que la adolescente presentaba «a nivel de membrana himenal, signos de desfloración antigua».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba