Internacionales

Caos en Los Ángeles por redadas migratorias ordenadas por Trump a la Guardia Nacional

De agencia

LOS ANGELES. -El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado un memorándum que prevé el despliegue de dos mil agentes de la Guardia Nacional en la ciudad de Los Ángeles (estado de California) para hacer frente a la ola de disturbios provocada por las redadas migratorias en la zona.

La vocera de la Administración estadounidense Karoline Leavitt, señaló en una publicación de X que últimamente «turbas violentas» han atacado a efectivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como a agentes de las fuerzas del orden federales que llevaban a cabo operaciones básicas de deportación en la ciudad.

Según Leavitt, estas tareas son «esenciales» para detener y revertir «la invasión de criminales ilegales» en el país.

«A raíz de esta violencia, los irresponsables líderes demócratas de California han abdicado completamente de su responsabilidad de proteger a sus ciudadanos», comunicó la representante de la Casa Blanca.

«Es por eso que el presidente Trump ha firmado un Memorándum Presidencial desplegando dos mil Guardias Nacionales para hacer frente a la anarquía que se ha permitido enconar», agregó.

En este contexto, Leavitt recalcó que la Administración de Donald Trump desarrolla «una política de tolerancia cero para el comportamiento criminal y la violencia», especialmente en los casos de acciones violentas que se cometen contra agentes de seguridad que se limitan a cumplir su trabajo.

«Estos criminales serán detenidos y llevados rápidamente ante la justicia. El Comandante en Jefe se asegurará de que las leyes de Estados Unidos se ejecuten plena y completamente», aseguró la vocera.

Por su parte, el gobernador demócrata Gavin Newsom escribió en su cuenta de X que el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, contempla el despliegue de fuerzas de la Marina en los Ángeles y cuestionó las medidas del Gobierno federal, con el mantiene un conflicto abierto.

Te puede interesar:   La tremenda pelea entre Trump y Melania de la que pocos sabían

«El Secretario de Defensa amenaza ahora con desplegar marines en servicio activo en suelo estadounidense contra sus propios ciudadanos. Es un comportamiento desquiciado», escribió el alto funcionario.

Comentando la orden de Trump, Newsom denunció que esta medida es «deliberadamente incendiaria y no hará sino aumentar las tensiones». «Esta es una misión equivocada y erosionará la confianza pública», advirtió.

En medio de los disturbios, Donald Trump escribió en su plataforma Truth Social que si las autoridades locales no pueden manejar la situación, lo haría el Gobierno. «Si el gobernador Gavin Newscum, de California, y la alcaldesa Karen Bass, de Los Ángeles, no pueden hacer su trabajo, que todo el mundo sabe que no pueden, entonces el Gobierno Federal intervendrá y resolverá el problema, los disturbios y los saqueadores, de la forma en que debe resolverse», señaló.

Posteriormente, en otra publicación el mandatario estadounidense elogió al trabajo de la Guardia Nacional en Los Ángeles después de dos días de enfrentamientos. Asimismo, volvió a condenar las acciones insuficientes de las autoridades locales, comparándolo con el manejo de los incendios ocurridos tiempo atrás.

«Estas protestas de la izquierda radical, protagonizadas por instigadores y a menudo alborotadores a sueldo, no serán toleradas. Además, a partir de ahora, no se permitirá llevar máscaras en las protestas.

¿Qué tiene que ocultar esta gente y por qué?», anunció Trump.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba