
Deportes/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: En busca de más gloria, prestigio, fama, sólida estelaridad, pero también ¡muchos de millones de dólares!
Las breves líneas que diseñan el lead de este artículo retratan la trascendental figura del boxeador mexicano Saúl-Canelo-Álvarez, quien el 5 de mayo en la lejana Arabia Saudita, enfrentará al púgil cubano (invicto, 23-0) William Scull en combate por la unificación del título supermediano.
Como escribí en mi más reciente artículo, era más bien un falso anuncio que Canelo Álvarez «se iba a preparar» para ir a una pelea con el youtube Jake Paula, el mismo que protagonizó en un show de mal gusto con Mike Tyson, excampeón mundial de los pesos completos.
Como se informó, en una crónica publicada por la cadena deportiva ESPN, «el anuncio de la confirmación del rival de Canelo lo dio el jeque Turki Alalshick, quien acostumbraba a dar el parte oficial de sus pleitos. También se da el mismo en medio de una campaña mediática por parte del youtube Jake Paul en contra de Álvarez al negarse finalmente a combatir con él a pesar de que, según el estadounidense, tenían todo listo para enfrentarse en Las Vegas».
En efecto, Canelo Álvarez, además de ir a una verdadera contienda de cruce de puños enguantados con Scull, volverá -es lo que pienso- a demostrar que sigue siendo un distinguido miembro de la élite del boxeo mundial.
Canelo Álvarez firmó un jugoso contrato (que lo bañará en millones de dólares), con el jeque Turki Alalshickla. Será un contrato para la celebración de cuatro peleas, incluida la que tendrá con el cubano y que tendrá como escenario un coliseo de Arabia Saudita.
Significa que Canelo Álvarez esta vez peleará fuera de Las Vegas, Nevada, que es su casa en su condición de boxeador profesional.
Y en septiembre frente a Terence Crawford-Canelo Álvarez, ganador de cuatro títulos mundiales en otras tantas divisiones (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto), tendrá el cinco de mayo una de sus más serias responsabilidades.
Porque ante Scull, está obligado a salir airoso. Y derrotarlo en forma clara para entonces prepararse y contender con Terence Crawford.
Pero también precisar que Scull, invicto en 23 combates profesionales y actual campeón supermediano de la Federación Inter nacional de Boxeo (FIB), respira mucho optimismo y cree que «va a sorprender» a los expertos cuando enfrente a Canelo Álvarez.
Del contrato de cuatro peleas (que firmó Canelo Álvarez con el jeque árabe Turki Alalshick), tres deben montarse en Arabia Saudita.
Pero de esos cuatro pleitos el más importante -el que tendrá con Crawford quien también tiene foja de invicto (41-0). Esta pelea será celebrada en Las Vegas 13 de septiembre.
Crawford, quien igualmente ha sido ganador de cuatro cinturones mundiales en diferentes categorías, tendrá el «sueño de su vida» cuando enfrente al estelar peleador mexicano.
Pero antes de entrar en el análisis del pleito Canelo Álvarez vs Terence Crawford, debemos concentrarnos en el combate que tendrá con Scull en la que se pondrán en disputa las cuatro coronas del cetro supermediano (168 libras).