Internacionales
Canadá sanciona al expresidente haitiano Michel Martelly por supuesto apoyo a bandas criminales
También a dos ex primeros ministros del país, Laurent Lamothe y Jean-Henry Céant, a los que acusa de financiar pandillas, informa Reuters.

RT
PUERTO PRÍNCIPE.- Es la última de una serie de medidas dirigidas a presuntos patrocinadores de grupos criminales haitianos.
Anteriormente, EE.UU. y Canadá sancionaron al presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, y a quien fue presidente de la misma cámara en los años 2017 y 2018, Youri Latortue.
La ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, escribió en su cuenta de Twitter que Canadá seguirá apoyando al Gobierno legítimo de Haití y presionando «las pandillas y sus facilitadores», que «continúan aterrorizando a la población» del país caribeño.
En una cumbre de la francofonía en Túnez, Joly pidió a los socios internacionales que sigan el ejemplo de Canadá. Haití está sumido en una guerra entre pandillas desde unos meses.