.

Brutal caída de las acciones revela los peligros de las fluctuaciones arancelarias de Donald Trump

De Bloomberg Línea

NUEVA YORK. -Las acciones de EE.UU. volvieron a hundirse, los rendimientos de bonos del Tesoro a 30 años subieron, el petróleo se desplomó y el dólar cayó frente a sus principales pares.

Para los operadores, la volatilidad dejó a muchos inseguros sobre cómo posicionarse.

Brutal caída de las acciones revela los peligros de las fluctuaciones arancelarias de Trump. Para los operadores, la volatilidad dejó a muchos inseguros sobre cómo posicionarse.

Bloomberg — Otro violento revés en Wall Street, esta vez una caída de las acciones que en un momento dado borró la mitad de las ganancias históricas del miércoles, ha dejado al descubierto las dificultades a las que se enfrentan los inversores que intentan navegar por una de las políticas comerciales menos coherentes de la historia moderna.

Las acciones estadounidenses volvieron a hundirse el jueves, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años subieron, el petróleo se desplomó y el dólar cayó frente a sus principales pares. Todos estos movimientos deshicieron en gran medida los desplomes de los activos que se produjeron después de que el presidente Donald Trump suspendiera ayer por la tarde la aplicación de los aranceles más duros a la mayoría de los socios comerciales.

Aunque todos los movimientos remitieron un poco a medida que avanzaba la sesión, los indicadores de volatilidad se mantuvieron elevados.

Aunque los movimientos masivos obligaron a deshacer posiciones tras los movimientos del día anterior, la causa subyacente -la incertidumbre sobre las iniciativas arancelarias de Trump y la escalada de la disputa comercial con China- se mantuvo. La Casa Blanca confirmó el jueves que China se enfrenta ahora a un gravamen del 145% sobre todos los bienes que envía a EE.UU. Los funcionarios de Trump insistieron en que las negociaciones con muchos países estaban progresando, la Casa Blanca no ofreció detalles ni siquiera los nombres de los socios implicados.

Te puede interesar:   La Fuerza del Pueblo acusa a las autoridades de contradicciones con droga incautada por la DNCD

“La raíz de todas estas turbulencias es un profundo desdén por los activos estadounidenses en todos los ámbitos debido a las políticas comerciales de Trump, con los inversores rebelándose contra todo”, dijo Scott Ladner, director de inversiones de Horizon Investment.

“Las cadenas de suministro se están revolviendo, intencionadamente por culpa de la Casa Blanca, y eso está afectando a la economía y a las perspectivas de beneficios de las empresas estadounidenses. Lo de ayer fue una tomadura de pelo”.

La rápida caída del S&P 500 situó al índice a un 1% de disparar los disyuntores de todo el mercado que pausan la negociación durante 15 minutos.

“Todos se esforzaron al máximo por ahora, y aún hay aranceles a los automóviles y al acero, y Trump reiteró que pronto habrá aranceles a las farmacéuticas”, dijo Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading.

“Aún se esperan enormes aranceles a China. Aunque podríamos haber evitado un escenario catastrófico, por el momento la gente ya ha disparado sus municiones”.

Para los operadores, la volatilidad dejó a muchos inseguros sobre cómo posicionarse.

“No se puede tener las dos cosas”, dijo David Wagner, gestor de carteras de Aptus. “La gente sigue cayendo en fuera de juego. Parece que eso está ocurriendo de nuevo, que la gente está siendo pillada en fuera de juego con sus posiciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba