.Nacionales

Bloques senatoriales difieren sobre el tema haitiano e invitación del canciller para explicar situación

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La crisis dominico-haitiana por la construcción de un canal de riego en el lado occidental de la isla, sigue acaparando la atención de los diversos sectores económicos, sociales y políticos del país, como lo demuestra que fuera el principal tema de debate en la sesión de este martes del Senado.

En la reunión legislativa, los senadores de oposición abogaron por la interpelación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para que explique al país el manejo que ha dado el Gobierno al conflicto con la vecina nación, generado por la construcción de la obra hidráulica en el río Dajabón/Masacre.

El vocero del bloque senatorial peledeista, Yvan Lorenzo, presentó una iniciativa para que el canciller, acuda a ese hemiciclo para que explique al país todo lo concerniente al manejo de la crisis con Haití.

De inmediato, la propuesta fue objetada por congresistas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y apoyada por cuatro de los cinco senadores de la región fronteriza.

Te puede interesar:   Según el presidente Luis Abinader, la pobreza en la República Dominicana ha seguido cayendo

En ese sentido, el portavoz del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, dijo no entender “por qué se pone tanta traba para que un funcionario venga a este hemiciclo y explique qué está sucediendo y lo que va a suceder”.

La iniciativa fue sometida a votación y enviada a una comisión especial para estudio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba