Finanzas

Banco de Francia reduce previsión de crecimiento económico

El Banco de Francia redujo hoy la proyección de crecimiento económico del país al 0,25 por ciento en el primer trimestre, a partir de las consecuencias derivadas del conflicto en Ucrania.

PRENSA LATINA

PARÍS.- La entidad había previsto un avance del Producto Interno Bruto (PIB) del 0,5 por ciento para el período enero-marzo del año en curso.

En una nota de coyuntura, el Banco de Francia precisó que el crecimiento será mucho más moderado que el registrado a partir del tercer trimestre del año pasado, cuando el país volvió a un nivel económico similar al anterior a la pandemia de la Covid-19.

Marzo estuvo marcado por la guerra en Ucrania, y sus primeras afectaciones comenzaron a sentirse, precisó.

De acuerdo con el ente central francés, también algunas medidas adoptadas por China de contención de la pandemia impactaron el suministro de materias primas y aprovisionamientos para las empresas.

car/wmr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba