Finanzas

Avianca busca reducir hasta en un 30% los precios de sus boletos

Revista E&N

Por Gabriela Melara

COLOMBIA.- La nueva Avianca asegura que cuenta con más de US$1.000 millones en liquidez.

‘En el marco de C11 recaudamos nueva inversión por US$1.700 millones’, detallan.

Avianca se presenta como una aerolínea ‘para Todos’, asegurando que en su operación combinará lo mejor de su actual operación (Legacy) con la practicidad del mundo moderno del ‘low cost’.

Esta aseveración implica reducir los costos de sus boletos, que es algo que los clientes han comentado a la aerolínea y esta ha sido receptiva del mismo. “No queremos que un cliente diga que viajará en otra línea aérea y no con nosotros por una cuestión de costos”, indicó Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.

Avianca se presenta como una aerolínea ‘para Todos’, asegurando que en su operación combinará lo mejor de su actual operación (Legacy) con la practicidad del mundo moderno del ‘low cost’.

Esta aseveración implica reducir los costos de sus boletos, que es algo que los clientes han comentado a la aerolínea y esta ha sido receptiva del mismo. “No queremos que un cliente diga que viajará en otra línea aérea y no con nosotros por una cuestión de costos”, indicó Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.

Le interesa: Avianca logra confirmación de su plan de reorganización tras Capítulo 11

Te puede interesar:   Cuba espera temporada turística invernal de franco crecimiento

“Hay que entender a los clientes, está aquel tradicional, que busca un producto más completo, más sofisticado, pero si no nos hacemos cargo del cambio que están demandando los nuevos clientes, que es lo que hoy día ofrecen las ‘low cost’ vamos a perder a estos clientes”, indicó el CEO de la empresa luego de presentar ejemplos de empresas que desaparecieron del mapa del consumidor por no adaptarse a sus nuevas tendencias. Entre ellas Kodak y BlackBerry.

“En este momento (Cierre 2021) estamos ofreciendo viajes que están alrededor de un 15% más bajos de nuestros precios tradicionales, poniendo a 2019 como referencia”, indicó Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca Holdings.

Sin embargo, para 2025, la empresa proyecta reducir los precios de sus boletos en al menos un 28% a 30%.

“Este es un mandato que tenemos como equipo comercial es tener precios más competitivos. Queremos que más gente que viaje con nosotros y llegar a aquellos que nunca han viajado con nosotros”, aseveró Ambriz.

Pero, ¿podrían llegar a estar más bajos que una aerolínea ‘low cost’? “No lo sabemos porque ellos también bajan y suben precios. Lo que buscamos que los clientes tengan acceso a tarifas cada vez más bajas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba