.Nacionales

Autoridades no han identificado a dominicanos entre víctimas de gran incendio en Nueva York

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las autoridades consulares dominicanas no han identificado posibles víctimas quisqueyanas en el devastador incendio en un edificio de viviendas en El Bronx, Nueva York, donde fallecieron al menos 19 personas, entre ellas nueve niños, y 63 quedaron en estado de gravedad.

Hasta el momento las autoridades no han identificados víctimas, heridos, ni desplazados, tanto en este como otros dos incendios de gran dimensión en la ciudad donde reside la mayor población dominicana  en el exterior.

El devastador incendio de este domingo estalló en una vivienda dúplex situada en el tercero de un edificio de 19 plantas con 120 apartamentos, ubicado en el 333 East de la calle 181, entre las avenidas Webster y Valentine.

Más de 200 bomberos acudieron al lugar para combatirlo y evacuar los residentes para ser ubicados en hoteles cercanos y otros edificios públicos.

El jefe del cuerpo de bomberos de NYC, Dan Nigro, dijo que probablemente este sea el incendio más grave de la historia reciente de la ciudad.

El peor siniestro tuvo lugar en 1911 en una fábrica del sur de Manhattan en la que murieron 146 personas.

Te puede interesar:   Revelan bandas haitianas se acercan a la frontera creando zozobra en la población dominicana

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, acudió al lugar calificando el incendio como «uno de los peores» en la historia neoyorkina. Las investigaciones continúan para esclarecer el origen.

Asimismo, se presentaron a la escena la asambleísta dominicana por el área, Yudelka Tapia y el Comisionado de Transporte, el quisqueyano Ydanis Rodríguez.

Se desconoce si el consulado dominicano ha emprendido alguna acción para determinar con exactitud si hay dominicanos entre los fallecidos, heridos o desplazados.

Otro siniestro sucedió el viernes en horas de la mañana en un edificio localizado en la calle 182 con Grand Concourse, quemándose un restaurante propiedad de un dominicano.

Treinta y una personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y varias familias quedaron desplazadas, entre ellas dominicanas que residían en el inmueble. Más de 150 bomberos acudieron a la escena.

Otro fuego ocurrió este domingo en una casa en la avenida Arnow. El inmueble se destruyó por completo, pero nadie resultó herido.

Elcorreo.do obtuvo los detalles del periodista dominicano radicado en Nueva York Ramón Mercedes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba