Panorama

Autoridades detectan banda dedicada a estafar bancos; apresa un sospechoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Policía Nacional informó este sábado el apresamiento de un presunto integrante de una banda dedicada a estafar a entidades bancarias mediante fraude electrónico, así como que busca a otros miembros del grupo.

El detenido fue identificado como Tommy Fajardo Lebrón, quien, según las autoridades, forma parte de varias estructuras criminales dedicadas al delito electrónico que han ocasionado pérdidas millonarias a diferentes entidades financieras a nivel nacional e internacional.

La captura de Fajardo Lebrón fue realizada por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), junto al Ministerio Público.

Un comunicado de la institución del orden señala que los fiscales actuantes realizaron cinco allanamientos, uno de ellos en el negocio Soluciones Fajardo, que opera en el sector Los Tres Brazos.

La nota precisa que allí se ocuparon dos pistolas, un revólver, varios equipos electrónicos (celulares, laptops, CPUs) y documentos relacionados con fraudes bancarios.

Agrega que en otros allanamientos realizados en los sectores Los Frailes y Los Tres Brazos, se ocuparon varios equipos electrónicos más, cuatro vehículos, dos motocicletas, una granada de humo, una balanza, varias tarjetas bancarias, RD$114,450 en efectivo y una funda con marihuana, entre otras evidencias.

También, que en la residencia del detenido se confiscaron 12 celulares, dos relojes inteligentes, una tablet, dos computadoras laptop, un carnet de prensa falso y otro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también falso, a nombre de Fajardo Lebrón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba