Nacionales

Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en últimas 24 horas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los casos de pacientes con Covid- 19 hospitalizados aumentaron este viernes en el país con relación al boletín del día anterior al registrarse 448 pacientes ingresados en camas regulares-Covid, que supera con 13 el número de internos.

El incremento también se verifica en los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que pasaron de 156 el día anterior a 169 ayer para una ocupación del 26% y 28%, respectivamente, de las camas de cuidados críticos habilitadas para pacientes con coronavirus.

El número de pacientes bajo ventilación subió de 91 a 98 en las últimas 24 horas, pasando de un 18% a un 19% de ocupación de ventiladores.

En tanto, ayer el sistema no reportó ninguna mortalidad por Covid-19, pero registró 279 nuevos casos positivos del virus, detectados mayormente en el Gran Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, La Altagracia y Duarte En las últimas 24 horas se procesaron 6,546 muestras de laboratorio, de las que 2,484 fueron de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 4,062 de antígeno. Unas 3,927 se hicieron por primera vez y 2,619 fueron subsecuentes o de seguimiento.

El boletín número 553 emitido ayer establece la positividad diaria de las muestras procesadas en 7.10% y la de las últimas 24 horas en 6.39%.

Desde que inició la pandemia en el país se han notificado 4,031 fallecimientos por esa causa, para una letalidad de 1.13 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 385.80.

Te puede interesar:   Contrato con Aerodom pasa en Cámara de Diputados con rechazo de la oposición; dudan tenga problemas en el Senado

Nuevas pruebas
Se han realizado un total de 2,035,823 pruebas, equivalentes a 19,844 por millón de personas y ayer el sistema notificó que 4,779 permanecían con el virus activo. El total acumulado de diagnósticos positivos se eleva a 356,321 casos registrados, con 347,511 recuperados y 1,679,502 casos sospechosos descartados.

En otro orden, Salud Pública informó que el ministro Daniel Rivera se reunió con ejecutivos de la Unidad de Estrategia y Análisis Financiera de la Vicepresidencia, con el objetivo de solucionar las diferentes necesidades en la sede y sus dependencias a fin de planificar su estructura física y contar con un espacio más seguro y adecuado a las necesidades laborales.

Entre los puntos tratados figuran la evaluación del territorio, entorno del edificio central y los dependientes en calidad de subcontratados, para de esta forma proyectar los levantamientos y evaluar condiciones de las estructuras físicas para canalizar desplazamientos de los colaboradores.

Asimismo, los estacionamientos, regularizar la seguridad, realizar nuevas instalaciones físicas y evaluar la posibilidad de adquirir terrenos para evitar la renta de edificaciones donde se alojan varias dependencias.

En la reunión participaron Karina Mañón, directora de la Unidad de Estrategia y Análisis Financiero de la Vicepresidencia, y los arquitectos Alejandro Marranzini y Cristina Pérez. Así como también, la directora de Análisis de Situaciones de Salud Monitoreo y Resultados, Shayra Pérez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba