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Auditoría solicitada por Milagros Germán a su gestión y la pasada en el Dicom sería reto a nueva Cámara de Cuentas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Ante el descrédito en que cayó el pasado pleno de la Cámara de Cuentas, calificado este viernes como mentiroso por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, los actuales titulares del órgano fiscalizador del Estado se ven compelidos a trabajar de manera que puedan restaurar su credibilidad.

Una manera de iniciar el cambio de imagen podría ser, por la naturaleza de sus funciones, las auditorías solicitadas por la directora de Comunicaciones del gobierno, Milagros Germán, a su gestión de ocho meses y a la de su antecesor Roberto Rodríguez Marchena.

De su lado, Rodríguez Marchena pidió a su sucesora en el cargo que precise en lo que respecta al Dicom paralelo. “Hola Milagros. He tratado de comunicarme contigo vía telefónica  para pedirte que precises a qué te refieres cuando hablas de la existencia de “Un Dicom” paralelo desde la Presidencia”.

La directora general de Comunicaciones del Gobierno,Milagros Germán, pidió este martes a la Cámara de Cuentas que audite su gestión de ocho meses al frente de la Dirección de Comunicaciones (Dicom).

En un comunicado, Germán también le solicita que de paso le echen una miradita a los últimos años de la gestión pasada para conocer la realidad del anterior Dicom paralelo que operaba desde la Presidencia”.

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La denuncia del senador de Elías Piña por el PLD

Germán ha sido tendencia en redes sociales, luego de que el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Yván Lorenzo, dijera que tenía un asesor al que paga RD$3,500,000 y que la Dirección de Comunicaciones dispuso RD$100 millones para publicidad por el Día de las Madres.

“Al senador de Elías Piña, vocero del PLD, le quiero contestar. Lo que habló esta mañana en el Senado es mentira”, dijo la funcionaria en el documento que distribuyó a los medios.

Sobre el supuesto gasto millonaraio de publicidad, contestó lo siguiente: “No hay una campaña de publicidad de 100 millones de pesos con motivo del día de las madres. Tenemos un presupuesto de publicidad unificado con el Minpre (Ministerio de la Presidencia) y el Mapre (Ministerio Administrativo de la Presidencia) que se va a ejecutar de manera eficiente, transparente y democrática”.

La funcionaria concluyó: “Los que venimos al gobierno a servir, no le tememos a la verdad. No todos somos iguales”.

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