Panorama

Asuntos judiciales parecen alejar cada vez más retorno de Trump a la Casa Blanca; su director financiero lo acusa

Redacción/elCorreo.do

NUEVA YORK.- En su edición de este viernes, el periódico New York Post publicó amplios detalles de las declaraciones ofrecidas por el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg en el .

Según el asesor económico personal del empresario y ex presidente Donald Trump, los hijos del magnate “se dieron cuenta de que estaba usando trucos contables turbios para manipular los libros de la empresa”.

«Eric y Donald Trump Jr., se enteraron en 2017, de que Weisselberg, de 75 años, y otros dos altos ejecutivos habían estado recibiendo beneficios cómodos por no informar sobre sus impuestos”, agrega la publicación.

La reseña, elaborada por sus reporteras Priscilla DeGregory y Khristina Narizhnaya, precisa que Weisselberg testificó que pese a la gravedad del descubrimiento, “nadie fue sancionado.

«Los hijos se enteraron del fraude fiscal durante un ‘proceso de limpieza’ al que se sometió la compañía con los auditores fiscales, cuando Trump asumió el cargo de presidente», dijo.

El informe agrega que cuando la fiscal Susan Hoffinger le preguntó al director financiero de toda la vida si Trump Org lo degradó o lo castigó a la luz del descubrimiento, Weisselberg dijo que no.

Te puede interesar:   La economía dominicana acumula crecimiento de 5.1% en los primeros diez meses del presente año 2024

«‘¿De hecho le dieron un aumento… que totalizó aproximadamente US$200,000?’ preguntó insistió Hoffinger. ‘Correcto’, respondió Weisselberg en su último día de testimonio».

Weisselberg, considerado durante mucho tiempo como uno de los miembros más leales del círculo íntimo de Trump y la única persona que tenía acceso a todas las operaciones financieras de la Organización Trump, llegó a un acuerdo con la fiscalía a principios de este año.

En esa ocasión, el financista habría admitido haber aceptado 1.7 millones de dólares en beneficios no monetarios de la empresa, “como una forma de evadir impuestos”.

 El testimonio de Weisselberg, que proporcionó como parte de su acuerdo de culpabilidad por una sentencia de prisión de 5 meses, reveló una serie de nuevos detalles públicamente.

Ese pacto incluyó acusar a Trump de haber «autorizado» los trucos contables que ayudaron a la empresa a no pagar impuestos, y que él (Weisselberg), nunca fue despedido realmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba