Asesinatos en la zona oriental parecen desafiar determinación del Gobierno frente a delincuencia

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Mientras el presidente Luis Abinader reiteraba desde Santiago que dispondrá de los recursos necesarios para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, en Santo Domingo Este, encapuchados a bordo de una motocicleta asesinaron a tiros a dos de tres jóvenes que se desplazaban en un vehículo por la carretera Mella, en San Isidro.
Esa acción pareció un desafío de los delincuentes a la determinación expresada por el jefe del Estado que el día anterior había dispuesto la incorporación de las Fuerzas Armadas al patrullaje junto a la Policía Nacional ante el auge de la criminalidad.
El mandatario precisó que su gobierno no concluía sus acciones “hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa, porque lo que yo no voy a aceptar en este país, es una paz mafiosa”.
En tanto, un video que circula por redes sociales se puede ver el momento en que los encapuchados, bien armados, realizaron varios disparos contra la jeepeta marca Honda CRV en la que se desplazaban las víctimas.
Aunque la agresión se produjo este viernes, hasta horas después se desconocían los nombres de los agredidos, de los cuales murieron dos en el lugar del hecho.
Ellos son Fernando Santos Martínez y Víctor Brahian Sánchez Solano, mientras que Julio César Marte Rodríguez resultó herido y fue llevado al hospital Darío Contreras.
Oficiales de la Policía Nacional se presentaron a donde los tres fallecidos continuaban dentro del vehículo, para realizar el levantamiento y las investigaciones de lugar.
Este hecho, se produce un día después de que el presidente Abinader, pusiera en marcha el operativo conjunto para reforzar la seguridad ciudadana entre policías y militares, el que abarca los diferentes barrios, municipios y provincias del país.