Antonio Espaillat se pone a la disposición de la justicia; Vinicito Castillo se lo había aconsejado

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Un día después de que el abogado Vinicio Castillo Semán le hizo la recomendación públicamente, el empresario Antonio Espaillat, propietario de la colapsada discoteca Jet Set, se puso a disposición de la justicia para responder a las investigaciones de la peor tragedia en el país.
“Por el bien de la transparencia y la justicia, lo más sensato sería que Espaillat acuda por voluntad propia al Ministerio Público y se ponga a disposición de la investigación”, publicó Castillo Semán en sus redes sociales.
Este martes, Espaillat envió una comunicación a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en nombre de la entidad jurídica “Inversiones E Y L, S. R. L”, la cual figura como la empresa propietaria del Jet Set.
El Ministerio Público trata de determinar las causas del colapso del techo del centro de diversión la madrugada del martes 8 de abril que causó la muerte de 231 personas.
“Esta empresa acoge con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones y reitera su apertura a colaborar con todas las autoridades competentes en el proceso, en especial con el Ministerio Público, garante del interés general y de la búsqueda de la verdad”, dice el documento.
Espaillat, quien tiene como abogado a Jorge Luis Polanco, señala que la empresa se encuentra en disposición de colaborar con la investigación y de atender y asistir ante “cualquier requerimiento” que sea solicitado.
“Reafirmamos, de forma solemne y sin reservas, nuestro compromiso de atender cualquier requerimiento de esta Procuraduría en el marco de los procedimientos establecidos por nuestro ordenamiento jurídico, y que resulte necesario para contribuir con transparencia, respeto y dignidad al esclarecimiento de los hechos”, refiere.
Indica que “todo ello, conscientes del profundo dolor que embarga a las víctimas, a sus familiares, y a la sociedad dominicana en su conjunto; dolor que compartimos con genuina consternación”, manifiesta el documento entregado en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Por su parte, Castillo Semán expresó su respaldo personal a Espaillat, destacando la importancia de colaborar con las autoridades en una situación de esta magnitud.
“Soy amigo de Antonio Espaillat. Estoy seguro de que jamás imaginó que algo así pudiera ocurrir en el Jet Set, lugar que frecuentaban sus amigos más cercanos, algunos de ellos fallecidos, él mismo y sus familiares”, Vinicito Castillo.