Nacionales

Algunos legisladores del PRM parece que por no tener nada positivo que hacer, se insultan entre sí

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Cuando más necesita de su unidad interna, los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se extreman en iniciar, mantener y prolongar divergencias, muchas veces por motivos baladíes.

Como si continuaran mentalmente en su antigua morada partidaria, el PRD, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful mantiene una polémica con el diputado Eugenio Cedeño por considerar que los legisladores y los presidentes de la República “son y no, príncipes y reyes”.

Es como si no encontraran algo más positivo y productivo en sus respectivos quehaceres como representantes del pueblo que les eligió.

También el senador y uno de los diputados de la provincia Santo Domingo y la capital, Antonio Taveras Guzmán y Alfredo Pacheco, respectivamente, “la pelea verbal” ha alcanzado mayores niveles de irracionalidad.

Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, ha acusado al senador Taveras Guzmán de ser “un atrevido”, al tiempo de advertirle “que lo están acechando en el Congreso, debido a su comportamiento”.

Como las palabras traen respuestas, el empresario convertido en político respondió al instante expresando, al tiempo de retarle que estaba “orgulloso de ser atrevido, atrevámonos juntos para que recuperemos lo robado”.

«Ese senador es un atrevido. Que sepa él que lo estamos acechando, lo estamos chequeando”, fueron algunas de las palabras de Pacheco, mientras Taveras Guzmán, le exhortó a guardar “sus amenazas y acechanzas en contra de su persona”.

“Gracias diputado Alfredo Pacheco por llamarme atrevido. Si usted supiera el orgullo con el que recibí su calificativo. Vengo de una familia de orígenes tan humildes que han sorteado y superado el cerco de la pobreza”, escribió el senador en su cuenta de Facebook.

Agregó que haber podido emprender una microempresa propia y hacerla crecer con solo 300 pesos, sudor y esfuerzo o haberse podido graduar de una universidad, así como haber levantado junto a su esposa una familia con decencia.

“Ciertamente me convertí en una especie de»atrevido «para esta sociedad, cuyas instituciones suelen cerrarle las puertas de la vida a la inmensa mayoría de nuestra gente”, confesó.

Explicó que incursionó en la vida política hace unos años, lanzándose como candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Santo Domingo Este y haber sido favorecido con cerca de 500,000 votos en esa demarcación.

Y continuó: “Pero, sabe, diputado Pacheco, lo que más me satisface es que sea usted quien me considere un atrevido”, por representar “la política tradicional; esa forma de ejercer el poder, de manera autoritaria y de espalda a los intereses de la gente».

Para finalizar, Taveas Guzmán proclamó: “Gracias por llamarme “atrevido”. Por cierto, guarde sus amenazas y sus acechanzas en contra de mi persona. Los tiempos del caliesaje deben ser superados definitivamente en RD”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba