Nacionales

Afinan detalles viaje de Abinader a Panamá para reunión con homólogos panameño y Costa Rica

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Presidencia de la República ultima los detalles del viaje que hará este miércoles el jefe del Estado, Luis Abinader, a Panamá, donde sostendrá un encuentro con sus homólogos Laurentino Cortizo, de ese país, y Carlos Alvarado, de Costa Rica.

El presidente Abinader tiene previsto salir en horas de la mañana, en vuelo comercial, por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, y regresa al país en la tarde.

Este encuentro permitirá a los tres mandatarios dar continuidad a las conversaciones sostenidas en reuniones bilaterales que tuvieron lugar durante los días de la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado mes en Nueva York.

Los mandatarios abordarán temas regionales, aduanales, migratorios, comerciales y de cooperación mutua, informó el Palacio Nacional.

Abinader ejerce el liderazgo de los países iberoamericanos, en vista de que la República Dominicana ocupa la secretaría general pro tempore de la Conferencia Iberoamericana que agrupa a 23 naciones.

La delegación que acompañará al presidente Abinader la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Celín Rubio; el jefe de Gabinete, Eilyn Beltrán; su asistente personal, Mercedes Castillo, y el director de Prensa, Daniel García Archibald.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba