Panorama

Abinader promulga ley Extinción de Dominio y promete recuperar recursos robados al Estado

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: “Quien haya cometido un delito, lucrado y sustraído un solo peso del Estado, ahora y con la fuerza de esta ley, ese dinero deberá volver al Estado”, dijo Abinader advirtiendo que “quien la hace la paga y quien roba devolverá lo robado”.

Así lo proclamó este jueves el presidente Luis Abinader, al pronunciar un discurso en el acto de promulgación de la recién aprobada ley de Extinción de Dominio, celebrado en el Palacio Nacional.

En su alocución el mandatario advirtió a los funcionarios que quienes violen las disposiciones de la ley de Extinción de Dominio serán sancionados con multas, hasta cinco años de prisión y no podrán ser funciones públicas.

Precisó, al propio tiempo, que la legislación recién aprobada a unanimidad por el Congreso, “se aplicará, así de simple y contundente”.

En el acto, acompañaron al gobernante la vicepresidenta Raquel Peña, así como los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente.

Te puede interesar:   Tribunal continúa este jueves conocimiento "Caso 13"

También, de los ministros de Hacienda, Jochi Vicente y el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, además del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, entre otros servidores del tren gubernamental.

Enfatizó que “nadie puede ensuciar el buen nombre de nuestro país y quedar impune, ya no. Vamos a recuperar lo que es nuestro, con determinación y justicia”.

Indicó que lo que tanto tiempo costó alcanzar, “por fin es una realidad y lo que hasta ahora estaba en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita, volverá a sus legítimos dueños, el pueblo dominicano”.

“El corrupto siempre busca lucrarse y ahora atacaremos de raíz este problema. Durante demasiados años, la corrupción y el delito han lastrado el buen nombre de nuestro país”, señaló el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba