Abinader proclama diferencia de su gobierno con otras administraciones es transparencia en manejo fondos públicos

Redacción/elCorreo.do
GALVÁN, Bahoruco: El presidente Luis Abinader proclamó en esta localidad del suroeste dominicano que la diferencia de su gobierno con otras administraciones es la transparencia con que se manejan los fondos públicos.
Abinader inició en el mediodía un Consejo de Ministros en Neyba, municipio cabecera de la provincia Bahoruco, tras dejar inaugurado el hospital municipal de Galván.
El jefe del Estado entregó remozado un centro médico convertido en hospital municipal en la presente gestión.
Resaltó que su gobierno trabaja en el incremento del presupuesto de la nación para proteger la salud y atender otras demandas sociales
«Por eso el presupuesto, estamos buscando cada centavo con honestidad, con transparencia. Aquí lo que queremos es que el dinero que se paga en impuesto vaya realmente a satisfacer los problemas de la gente y no a los bolsillos de algunos. Esa es la diferencia que tenemos», dijo Abinader.
Ante el pedido de obras del sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Domingo Portalatín, el mandatario informó que para el próximo año terminará la Escuela Ofelia Medina, la cual lleva 10 años en construcción y terminará otros centros escolares que han tenido inconvenientes con el tema de los terrenos.
Ordenó el mejoramiento de 10 viviendas de 20 que había solicitado el religioso.
Otra inversión de 32 millones de pesos
El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, anunció otra inversión de 32 millones de pesos, para la ampliación del remozado hospital de Galván.
Indicó que el centro hospitalario fue acondicionado y equipado con una inversión de alrededor 12 millones de pesos y que entraría en funcionamiento a partir del próximo lunes.
En la ceremonia, realizada al frente del citado hospital, acompañaron al presidente Abinader, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la gobernadora Juana Cristina Mateo, la senadora Juana Cristina Mateo, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales (Utepda), Eliferbo Herasme y el director de Instituto Nacional de la Uva (Inuva) entre otros.
En su traslado al multiuso de Neyba, donde acaba de iniciar un Consejo de Gobierno, el mandatario hizo una parada en el Balnearios Las Marías, para dejar iniciado su remozamiento.