Abinader pide a la oposición no politizar la realización del censo

Redacción/ElCorreo.do
SANTO DOMINGO.- “Durante el censo no se le va a cambiar la nacionalidad a nadie y que el objetivo es contar los dominicanos para saber cuántos son, quiénes y qué necesitan”, expresó este jueves el presidente Luis Abinader.
Indicó que el proceso es ideal para olvidar los temas políticos y enfocarse en la población, con el propósito de que el gobierno y los demás sectores puedan hacer políticas públicas.
“Yo les digo que no aprovechen el censo para hacer críticas desde el partido, hay muchos otros temas que lo pueden tratar y son normales, eso es democracia. Pero el censo es un tema de nación”, expresó Abinader en referencia a los que se oponen a la consulta.
El proceso inició oficialmente este jueves, con la participación de 35,000 empadronadores, supervisores y directores, siendo la familia presidencial la primera en exponer sus datos y bienes personales.
Al momento de ser censado, el jefe de Estado estuvo acompañado de la primera Dama, Raquel Arbaje y la directora de la Oficina de Estadística, Miosotis Rivas, la que exhortó a los ciudadanos a colaborar con los empadronadores que estarán visitando su hogar para llenar el formulario indicado.