
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader aseguró en la ciudad de Nueva York que la República Dominicana es el país donde actualmente se produce el menor nivel de homicidios en Centroamérica y el Caribe, lo que la coloca en una cómoda posición respecto a las demás naciones del área frente a esta grave realidad.
La afirmación fue externada por el mandatario durante su presentación en LA Semanal con la Prensa realizada en la urbe neoyorquina, en la que informó que el país registra 9.9 homicidios por cada 100,000 habitantes.
“Si se compara con Puerto Rico, territorio norteamericano, que tiene 14 o Jamaica 46 homicidios, (lo nuestro) se debe a las medidas que hemos tomado, desde prácticamente triplicar el salario de los policías, hasta darle mucha más tecnificación y seguir mejorándolo”, señaló Abinader.
(En cuanto al continente, el primer lugar en homicidios e inseguridad lo ocupa Ecuador que ha pasado de ser el tercer país más seguro hace nueve años, a estar entre los diez más violentos e inseguridad de todo el mundo).
Abinader dijo que de no estar en Nueva York, estaría con las fuerzas tareas monitoreando la seguridad en todo el territorio.
La semana pasada, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que la tasa de homicidios experimentó en el presente mes un descenso, situándose en un 7.3 homicidios culposos por cada cien mil habitantes.
Atribuyó ese logro a los resultados inmediatos obtenidos por la incidencia de la “Operación garantía de paz”, implementada por el organismo en las últimas dos semanas.