Nacionales

Director de Migración proclama que no coge corte ni presión por repatriaciones de ilegales

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Durante los últimos seis meses, la Dirección General de Migración, ha repatriado más de 80,000 inmigrantes indocumentados, según reveló este lunes el titular del organismo Venancio Alcántara.

Una nota de la DGM indica que el dato fue ofrecido por el organismo luego de la visita al país de la Subsecretaria de Estado Adjunta para el Caribe y Haití, Barbara Feinstein, la que se trasladó a la zona fronteriza para investigar supuestas denuncias por maltratos a inmigrantes, pero sin pruebas.

Feinstein, habría acudido a la zona fronteriza, aparentemente, para brindar algún tipo de ayuda a los inmigrantes, tras lo cual se reunió con funcionarios de la cancillería dominicana.

El funcionario aclaró que no recibe presión de nadie y que en varias ocasiones sus agentes han sido víctimas de agresiones, con piedras, palos, mordidas y verbales, por parte de haitianos.

“Nosotros estamos cumpliendo con la ley. Respetando los derechos humanos, y de ahí, nadie nos saca. Esa son las instrucciones del presidente Luis Abinader”, dijo Alcántara, quien recordó que el año pasado se produjeron 171,640 repatriaciones de indocumentados, en su mayoría haitianos.

Te puede interesar:   Vinicito atribuye al caso “César el Abusador” cambios en base de datos extraditables durante gestión Jean Alain en PGR

En ese sentido refirió que la franja fronteriza “tiene 102 puntos de acceso ilegales, los que para ser protegidos se requerirían no menos de 500 agentes de vigilancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba