Panorama

Envían a juicio de fondo por corrupción a dos hermanos del expresidente Danilo Medina

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los hermanos del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, fueron enviados este martes a juicio de fondo imputados por corrupción en el caso denominado Operación Antipulpo, en el cual se involucra a varios ex funcionarios del pasado Gobierno, allegados y empresas.

La decisión fue adoptada por el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción, quien ordenó apertura a juicio de fondo, decisión que el magistrado tomó sin variar la calificación jurídica que le atribuyó el Ministerio Público.

El magistrado emitió el fallo tras acoger la solicitud del Ministerio Público, que imputa a otros 20 encartados en la red que supuestamente estafó al Estado con más de 5,000 millones de pesos.

También fueron enviados a juicio de fondo Fernando Rosa, Aquiles Christopher, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, Carlos José Alarcón, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Arodi Valenzuela Matos y Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny.

Asimismo, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos Martín Montes de Oca y su esposa Paola Mercedes Molina Suazo, José Dolores Santana, Wacal Bernabé Méndez, Rafael Antonio Germosén Andújar y José Miguel Genaro.

Te puede interesar:   Expediente de 12,300 páginas de Medusa preparado por el MP pone el caso a riesgo de vencer

En el caso de Francisco Pagán, ex director de la disuelta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, no figura en la decisión del juez, debido a que tiene un acuerdo con el Ministerio Público para declararse culpable a cambio de una pena de cinco años de prisión y la devolución de bienes.

Entre las empresas de Alexis Medina que se señalan en la acusación figuran: Domedical Supply, Fuel American Inc. Dominicana S.R.L. General Supply Corporations S.R.L., General Medical Solution A.M. S.R.L., Kyanred Supply S.R.L., y Suim Suplidores Institucionales Méndez, United Suppliers Corporations.

Operación Antipulpo fue el primer expediente de los varios de gran calado que el Ministerio Público abrió contra personas ligadas al pasado Gobierno de Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba