Panorama

Abinader encabeza lanzamiento del plan piloto de movilidad escolar beneficiará miles de estudiantes

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader encabezó este martes el inicio de un ambicioso plan para el transporte gratuito de estudiantes, un programa que busca impactar a miles de escolares para que lleguen seguros a los centros educativos públicos.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Primaria María Figueroa Adón, localizada en el distrito municipal de La Victoria, provincia Santo Domingo, donde se implementará inicialmente la iniciativa junto a las comunidades de Monte Plata y Haina.

Estos últimos municipios pertenecen a las provincias Monte Plata y San Cristóbal, respectivamente.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el mandatario expresó su confianza en que el programa “garantizará una mayor asistencia” de los estudiantes a los centros educativos y con una mayor seguridad.

“Uno de los principales gastos de la familia es el transporte”, indicó el jefe de Estado, quien agregó que por esa razón “la iniciativa tendrá un enorme impacto en toda la población”.

En octubre pasado, Abinader declaró de alto interés nacional la implementación del Sistema Nacional de Movilidad Escolar en la República Dominicana, como solución colectiva al transporte de los alumnos de escuelas públicas.

El presidente

Cuando una acción de políticas públicas impacta en más de un sector, podemos decir que es un éxito», destacó el jefe del Estado.

Te puede interesar:   Presidente de Uganda conmueve al mundo el mejor discurso sobre COVID-19

El mandatario explicó que lleva varios años analizando la movilidad escolar y de cómo podría impactar en la economía y calidad de vida del pueblo dominicano.

Asimismo, reiteró su reconocimiento a todas las instituciones envueltas en el Plan de Movilidad Escolar.

El gobernante exhortó a los niños, maestros y personal del Ministerio de Educación a cuidar de los autobuses, los cuales son inmuebles del pueblo dominicano.

«Si los cuidamos podemos dedicar más recursos a resolver más problemas», indicó.

Este Plan de Movilidad Escolar prestará servicio a una población estudiantil superior a 2.0 millones de estudiantes de las 18 Regiones del Ministerio de Educación y sus 122 Distritos Escolares, como apoyo a las familias que no pueden seguir asumiendo los riesgos y altos costos del transporte de sus hijos a los centros educativos, lo que a su vez se traducirá en un ahorro en la economía familiar.

De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, valoró la iniciativa tomada por el primer mandatario y catalogó el programa de gran carácter en la sociedad.

Hernández destacó que el Gobierno dominicano construirá mil módulos a nivel nacional con los estándares de nivel básico e inicial, en beneficio de los niños de tres a cinco años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba