Quique Antún es reelecto presidente del PRSC; nuevo grupo sale del partido

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La crisis interna que desde hace años afecta el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se agudizó aún más, con la reelección durante la asamblea realizada, este domingo, de su presidente Federico Antún Batlle, quien está en el cargo desde el 2014.
Sin embargo, su acompañante en la lucha para controlar la dirección partidaria, Rogelio Genao, fue “rodado” de la secretaría general, a la primera vicepresidencia del PRSC, siendo sustituido Rafael Cruz, mientras Frank Martínez, estará a cargo de la secretaría de organización.
En la Convención Nacional Ordinaria participaron 566 delegados, los que conformaron una plancha única.
Esta nueva directiva será la que competirá en las elecciones presidenciales del 2024, desconociéndose si lo hará en solitario o adherida a otro partido.
Las elecciones habían sido suspendidas en la convención del 30 de octubre con la intención de buscar una plancha única.
Otra división
Por otro lado, se informó que decenas de miembros del PRSC renunciaron de esa organización, alegando ausencia de democracia interna, al tiempo de anunciar la integración del Partido Renovador Reformista (PRR) “para impulsar la lucha a favor de las capas más humildes de la población”.
Los renunciantes, encabezados por Héctor Rodríguez Pimentel, Osiris de León y Ricardo Espaillat, afirman que la actual dirección del PRSC se ha convertido en un grupo secuestrador del partido.
De manera precisa, la acusaron de alegadamente “usar de manera clientelar los recursos que otorga el Estado a través de la JCE, trabar la rotación dirigencial, impedir el ejercicio de la democracia interna y dedicarse a negociar con el partido cada cuatro años para provecho particular”.