Salud

Contagios de viruela del mono en Guatemala llegan a 172

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala fijó hoy en 172 el total de contagios de viruela del mono.

PRENSA LATINA

CIUDAD DE GUATEMALA.- Según el reporte, 10 casos se confirmaron en las últimas 24 horas, todos hombres, residentes en el departamento de Guatemala.

Los nuevos pacientes oscilan entre 19 y 40 años de edad y comenzaron síntomas entre el 7 y 18 de noviembre, detalló el Mspas.

Todos se encuentran aislados en sus domicilios bajo supervisión médica, indicó la fuente.

De los 172 enfermos confirmados, 125 ya se recuperaron y hasta el momento no hay víctimas mortales.

Entre el 3 de agosto, cuando se informó el primer caso, y finales de noviembre, el Laboratorio Nacional de Salud realizó 254 pruebas para detectar la viruela símica.

Actualmente hay cuatro personas con signos sospechosos y otras cinco bajo investigación.

En su nota, el Mspas llamó a las personas a informarse sobre el modo de contagio de la enfermedad, fundamentalmente por contacto con fluidos corporales o lesiones en la piel.

Sus principales síntomas son fiebre, dolores de cabeza y musculares intensos y erupciones o lesiones en la piel, ante lo cual pidió a los guatemaltecos a acudir de inmediato a los servicios de salud.

Te puede interesar:   Alertan sobre vencimiento de vacunas antiCovid-19 en Guatemala

jcm/mmc

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba