Revelan José Laluz y Santiago Matías procuran crear el Partido Verde Urbano con Antolín Polanco

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Los comunicadores José Laluz y Santiago Matías (Alofoke), admitieron este martes que se han reunido con el presidente del Partido Verde Dominicano (Verde) José Antolín Polanco, con el propósito de crear el Partido Verde Urbano.
En ese sentido, el también ex diputado, Laluz, aclaró durante su intervención en el programa “El Sol de la Mañana”, del que es integrante, que durante los encuentros que ha sostenido con Polanco y Matías no se ha abordado el tema financiero.
“Yo no hago eso ni lo necesito. Nos hemos acercado a Antolín por la característica del Partido Verde; por la ideología, que está dirigida a la protección del medioambiente, que es un valor que en el futuro va a cobrar mucho sentido”, dijo.
De igual manera explicó que el propósito es, además, combinar la cultura urbana con la protección del medioambiente, y crear “un partido del siglo 21”.
“El acuerdo es una oportunidad potencial, en la cual no se ha hablado de dinero, sino de la construcción de una propuesta para el desarrollo del país”, al tiempo de vaticinar que dicho partido será mayoritario en el año 2024.
Congreso Verde
De su lado, Polanco coincidió con Laluz, en el sentido de que no se trata de un acuerdo monetario, como el posible origen de esa información.
Manifestó que la dirección del partido se encuentra embarcada en la celebración del segundo congreso de los Verdes de las Américas, en el que participarán representantes de 23 países.
“Ya tenemos la confirmación de participar en ese evento, y eso parece que ha causado alguna roncha en alguien y quiere tratar de desvirtuarlo”, comentó Polanco.
Indicó que una de las propuestas de Laluz y Matías, “es la creación del Partido Verde Urbano”, del cual formarían parte de la dirección principal, “aunque hasta ahora, no se ha hablado de candidatura”.
Agregó, que en la propuesta, José Laluz, contempla la transformación del Partido Verde Dominicano, en Partido Verde Urbano. Todo se ha concentrado en eso… no se ha hablado más nada”.