Perspectiva

El bono ayuda familiar

RELEVANTES/ Por Bienvenido Checo

Colaboración/elCorreo.do

PERSPECTIVA: «Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿Cómo puede morar el amor de Dios en él? Primera de Juan 3:17

En nuestros países tercermundistas, de un modo u otro, las ayudas sociales siempre se han usado con fines políticos electoreros, aunque hay administraciones que lo disimulan o lo maquillan más que otros. Hay casos que el uso dado a dichas ayudas llega a la exclusión y descaro extremos.

Al inicio de la actual administración en agosto del 2020, el presidente Luis Abinader, en su discurso de toma de posesión, anunció con bombos y platillos que esas ayudas (tarjetas), su monto sería incrementado al doble y que de llamarse solidaridad dichas tarjetas pasarían a llamarse Supérate, y que los beneficiarios de las ayudas serían aumentados.

En medio de la pandemia del Covid-19, fueron muchos los programas de ayudas implementados por esta administración, pero como dicen por ahí, nada es perfecto, ocurre que personas que teniendo la tarjeta «Supérate», al mismo tiempo eran beneficiarios de los demás programas de ayudas por la pandemia, y personas que no tenían la tarjeta solidaridad (Supérate) no les salió ningún tipo de ayuda.

En lo relativo a Supérate, por ejemplo, en el municipio de Pimentel, solo los «compañeritos» salen beneficiados con esas tarjetas, seudodirigentes municipales del partido oficial, se jactan de tener tal o cual listado de los nuevos beneficiarios de «Supérate», listados en los cuales sólo figuran militantes del PRM.

Te puede interesar:   La JCE y su nuevo reto

El bono ayuda familiar… en estos días hemos visto en la prensa el asqueante y bochornoso caso del senador de Montecristi el honorable Ramón Pimentel Núñez (conocido como Moreno Arias), en el cual se ha destapado que entre los agraciados estaba la pareja sentimental del senador, su prima, quien también es profesora, y su asesor jurídico. También figuran empresarios, personas con propiedades, una abogada, un dueño de repuestos y hasta emigrantes que tienen más de una década residiendo en los Estados Unidos.

Sin embargo, el propio legislador criticó que estas ayudas no se entreguen a personas que realmente las necesitan y aclaró que, en el caso de su pareja sentimental y su asesor jurídico, los cheques fueron cambiados y el efectivo se entregó a familias pobres.

(Tamaña justificación la de este sinvergüenza). Ese es el mismo senador que exigió nombramientos como profesores para compañeritos del PRM, sin estos pasar por concursos, este mismo personaje fue a un cuartel policial para que le soltaran a un cercano suyo y/o colaborador que estaba detenido.

¿Casualidades? No, esas casualidades no existen, ¿por qué casualmente yo (Bienvenido Checo) nunca he sido beneficiario de ninguna de esas ayudas sociales, dígase bonos, tarjetas solidaridad (ahora Supérate), ayudas en plena pandemia del Covid-19, bonos navideños de este gobierno ni nada que se parezca?

Simple: porque no me incluyen en el listado, y al que no incluyen en el listado no le llega ninguna de esas ayudas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba