Ven altos presupuestos de colegios privados generan déficit de cupo en escuelas públicas

Redacción/ElCorreo.do
SANTO DOMINGO: Debido a los altos costos que representa para las familias de ingresos promedio matricular sus hijos en colegios privados, un segmento considerable de ese sector busca inscribir a sus hijos en los centros educativos públicos.
A lo anterior se une el suministro de uniformes, útiles escolares, así como merienda y almuerzo durante la semana escolar, razón por la que se observan largas filas en procura de cupo para estudiantes de los niveles inicial y primario.
Junto a los estudiantes acuden a las escuelas estatales los padres, madres y tutores, los que desde las primeras horas de la madrugada buscan garantizar el ingreso de sus hijos el próximo año escolar.
Según pudo constatarse en varias escuelas Primarias, desde la pasada semana decenas de padres y tutores presionan para que les reciban la inscripción, perose objetivo se torna mas difícil de alcanzar debido a la sobrepoblación escolar.
Otro problema que recibe el nuevo titular del Ministerio de Educación, es el déficit de locales no terminados o en espera de entrega.
De acuerdo con un reporte sobre la situación que publica el cotidiano Diario Libre, una situación similar ocurre en el Centro Politécnico Militar San Miguel Arcángel, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde cada año se registra una alta demanda de cupos para estudiantes de todos los cursos.
La nota precisa que el indicado plantel tiene capacidad para 2,100 alumnos, «pero cada año escolar se realiza con una matrícula superior a los 2,500 estudiantes”.
Agrega que en la Escuela Fidel Ferrer, del Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, también decenas de padres esperan por una inscripción para sus hijos, escena que se repite en los planteles Padre Eulalio Arias, Puerto Isabela y en la San Pablo Apóstol, de Cristo Rey.