
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes haber establecido un punto de chequeo debajo del puente Juan Carlos, con el propósito de redoblar la búsqueda de ilegales en los autobuses provenientes de las provincias del este.
Según una nota publicada en el diario El Caribe, los vehículos tanto de propiedad privada como pública eran detenidos para posteriormente ser requisados por agentes de esa institución.
“El lente de El Caribe captó el momento justo en que fueron desmontados de las guaguas los haitianos que no cumplían con los requisitos de lugar. Con maletas, bultos y hasta bolsas plásticas estos ciudadanos extranjeros fueron llevados a la referida unidad”, detalla la información.
Refiere que una pasajera dominicana expresó que en el momento que los agentes irrumpieron se armó un “juidero” en el interior del bus que abordó, donde varios haitianos intentaron escaparse por las ventanas de esas guaguas tras percatarse del operativo.
Desde la semana pasada, se pudo observar mayor presencia en las calles de unidades de detención de la DGM, luego de que produjera un enfrentamiento entre haitianos que estaban en la Ciudad Juan Bosch y un personal de esa institución.
Como resultado de ese incidente, el organismo informó haber detenido 385 ilegales de ambos sexos, para verificar si tenían el permiso de estar en territorio nacional.