Internacionales

Al menos 43 reos muertos y decenas de fugados durante sangriento motín en cárcel ecuatoriana

Redacción/elCorreo.do

QUITO, Ecuador. (Diarios ecuatorianos): Al menos 43 reclusos resultaron muertos durante un sangriento motín en una cárcel de la ciudad de Santo Domingo de los Tsánchilas, en Ecuador.

Medios locales dan cuenta de que luego del amotinamiento de este lunes 9 de mayo, el Ministerio del Interior indicó que hubo una fuga de 220 presos, de los cuales 112 fueron recapturados, pero 108 siguen ‘en las calles’.

En esa cárcel, que tiene capacidad para 1.200 presos, hay un total de 1.700 privados de su libertad.

Control

Según el comandante de la Policía, general Fausto Salinas, los uniformados han retomado el control en la cárcel de Santo Domingo. En las intervenciones, en la participan 250 policías y 200 militares, se han recuperado cuatro fusiles de asalto, pistolas, granadas, alimentadoras.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, cuestionó el traslado de uno de los jefes de esa banda de Guayaquil a Santo Domingo, cuando debía ir hacia ‘La Roca’ (Guayaquil), que es una prisión de máxima seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba