Acta de defunción del joven David de los Santos complica aún más situación de agentes PN

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La situación de los agentes policiales del recinto del ensanche Naco se ha complicado aún más luego de que el certificado de defunción entregado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los familiares del joven David de los Santos confirmara que su muerte fue un homicidio.
El acta establece que la condición patológica que provocó el fallecimiento del joven fue por un «trauma contuso-cráneo-encefalítico severo”, tipificado como un “homicidio”.
Esta clase de lesión o trauma que degenera en disfunción cerebral, sa ocasionada por un impacto externo, generalmente un golpe violento en la cabeza.
Según el médico forense que llenó la hoja de los detalles preliminares del deceso, De los Santos murió en el Hospital Docente Doctor Darío Contreras a las 8:30 de la noche.
Sobre el caso
Según la primera versión que ofrecieron las autoridades a los familiares, el joven supuestamente habría tenido un enfrentamiento con una señora en una plaza comercial, bajo una supuesta crisis de salud mental.
De la referida plaza, testigos alegan vieron el momento en el que agentes de la Policía Nacional se llevaron a joven detenido y esposado, siendo ingresado en el destacamento del sector Naco.
La Dirección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión del personal del destacamento Naco y se abrió una investigación del caso.