Comienza Consejo Iberoamericano del Deporte en República Dominicana
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inaugurará hoy en esta capital el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y el Americano del Deporte (CADE), con la participación de representantes de 40 países.

PRENSA LATINA
SANTO DOMINGO.- Ambos encuentros serán hasta el próximo 28, y contarán con la presencia del secretario general Iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, el representante para América Latina de la Unesco, el uruguayo Andrés Morales, la presidenta del CID, la costarricense Alba Quesada, y el del CADE, el colombiano Guillermo Herrera.
El ministro de Deportes de Dominicana, Francisco Camacho, anfitrión del evento, manifestó a la prensa que “la celebración de estas cumbres fortalece nuestros nexos como naciones hermanas”.
Los temas a tratar serán de suma importancia para el deporte en general, serán tres días de arduo trabajo junto a 40 ministros en procura de que el deporte siga creciendo en todos los niveles, agregó.
Según el programa de las reuniones, Allamand expondrá sobre El deporte en la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, mientras Morales disertará sobre la Guía metodológica de indicadores de desarrollo en el marco de la Agenda 2030, entre otros.
jha/ema