Ante aprestos para modificar Constitución, rechazo de Leonel y Miguel los haría inviables

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Frente a los aprestos que llevan a cabo el presidente Luis Abinader y el Gobierno con el propósito de una nueva reforma de la Constitución de la República, la oposición de Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado haría inviable ese propósito.
Ambos dirigentes han adelantado que sus legisladores no aprobarían la reforma que buscan conseguir el jefe del Estado y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El doctor Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo, insistió en su criterio de que la Carta Magna lo que requiere se ser respetada.
Por su lado, Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que no es necesario volver a modificar la Constitución.
El expresidente Fernández expresó: «Nosotros entendemos que más que reformarla, la constitución requiere ser respetada. Que se respete la constitución. Eso es lo que queremos en la Fuerza del Pueblo», expresó Fernández.
Se recuerda que no es la primera vez que tanto Leonel Fernández como otros miembros de la Fuerza del Pueblo hacen declaraciones, llegando a encabezar protestas pasivas con el objetivo de defender el respeto a la Carta Magna dominicana.
En otro orden, Fernández dijo que en estos momentos el enfoque del pueblo dominicano es garantizar la calidad de vida, debido a la preocupación por los precios de los productos de primera necesidad, más que los años que dura un presidente en su gestión gubernamental.
«Hoy lo que al pueblo dominicano le interesa es el precio de los productos básicos de la canasta familiar. Aquí lo que importa es cuánto vale el plátano, cuánto vale el pollo, cuánto vale la carne de res», detalló el líder político.
Fernández ofreció sus declaraciones después de participar en una conferencia sobre la crisis de Rusia y Occidente en la Casa del Pueblo Johnny Ventura.