.

En víspera apertura de FITUR, presidente Luis Abinader recorre sector más poblado por dominicanos en Madrid

Redacción/elCorreo.do

MADRID, España: El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recorrió este martes amplias zonas del sector Cuatro Caminos, una de las demarcaciones  más pobladas por dominicanos en la capital de la nación ibérica.

Reportes procedentes de España dan cuenta de que al recorrer las calles de Cuatro Caminos,  el mandatario se detuvo en algunos comercios donde conversó con varios dominicanos,  consumió postres y se hizo fotografías con grupos de personas que lo recibían y saludaban con alegría.

Agregan que durante el recorrido, el presidente Abinader, acompañado por el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza y varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en España, visitó peluquerías, salones de belleza, agencias de envíos, minimarkets y otros tipos de negocios.

El presidente Abinader dijo en horas de la mañana del martes el martes que el país ha recuperado todos los empleos que se perdieron durante la pandemia y se han creado 40 mil puestos nuevos.

“Hemos recuperado 40 mil empleos más que teníamos previo a la pandemia. Es importante ir a la apertura de un hotel y ver a todos esos dominicanos que recuperaban sus trabajos”, declaró Abinader en una breve intervención en el Road Show del Ministerio de Turismo, previo al inicio de Fitur.

Te puede interesar:   Hipólito dice hay que enfrentar ya la delincuencia; no aconseja a Luis “porque saben demasiado”

Abinader recibió un reconocimiento de Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), por su apoyo al levantamiento del sector.

Abinader sostuvo que el pasado año el crecimiento económico de la República Dominicana fue de un 12 % y justificó que la deuda ha aumentado un 1.9 %.

“Tenemos 13 mil millones de dólares en reservas y (el peso dominicano) es la única moneda de América Latina que ha crecido frente al dólar”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba