«El liderazgo no es honesto sobre su historia y finanzas»: Multimillonario abandona la Iglesia mormona y dona 600.000 dólares a una organización LGBTQ
Según medios locales, los activos de la organización religiosa con sede en Salt Lake City alcanzan los 49.571 millones de dólares, invertidos en valores de 1.822 empresas.

RT
UTAH.- El multimillonario oriundo del estado de Utah (EE.UU.), Jeff Green, anunció el lunes su decisión de abandonar la Iglesia mormona argumentando una posible acumulación de riquezas por parte de culto religioso, además de su postura sobre diversas cuestiones sociales, tales como los derechos de las personas homosexuales, recoge The Salt Lake Tribune.
Green, quien se desempeña como director ejecutivo de la compañía de tecnología publicitaria The Trade Desk, expresó de forma pública a través de una carta dirigida al presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell Nelson, su desacuerdo y preocupación por la situación en la organización religiosa.
«El liderazgo de la Iglesia no es honesto sobre su historia, sus finanzas y su defensa», subrayó el empresario, cuya fortuna se estima en más de 5.000 millones de dólares.
El hombre de 44 años afirma que «la mayoría de los miembros son buenas personas que intentan hacer lo correcto». Sin embargo, considera que actualmente «la Iglesia está haciendo daño en el mundo de forma activa». «Creo que la Iglesia mormona ha obstaculizado el progreso global en los derechos de las mujeres, los derechos civiles, la igualdad racial y los derechos LGBTQ+», aseveró.
«Este dinero proviene de personas, quienes a menudo son pobres, que creen de todo corazón que ustedes representan la voluntad de Jesús. Dan, esperando las bendiciones del cielo», añadió Green a su misiva, donde además pidió que sus registros religiosos fueran eliminados, y que su expulsión como miembro se confirmara a través de una carta.
Así, Green junto con un amigo y 11 miembros de su familia renunciaron a ser parte del culto. Además, anunció que ha hecho una donación de 600.000 dólares a Equality Utah, un grupo defensor de los derechos de las personas homosexuales en el estado, donde especificó que la mitad del dinero se destine a un fondo de becas para estudiantes con diferente orientación sexual.
En noviembre, el multimillonario se comprometió a donar al menos el 90 % de su riqueza a organizaciones benéficas.
Hasta el momento, la oficina de prensa de la Iglesia no ha emitido ninguna declaración oficial sobre esta situación. Los activos de la organización religiosa con sede en Salt Lake City alcanzan los 49.571 millones de dólares, invertidos en valores de 1.822 empresas.