Los Leones llegan “con el agua al cuello”, a su último partido de serie regular
Gigantes y Estrellas clasificados; Águilas y Licey buscan boleto

DIARIO LIBRE
Aquilino Rosario Báez
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido viajan a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao, en el inicio de lo que podría ser la última jornada en la ronda preliminar de la pelota invernal dominicana. Están “con el agua al cuello” ¿sabrá nadar?” frase lapidaria del narrador Santana Martínez de las Águilas Cibaeñas.
Ambos equipos están convocados para enfrentarse a las 7:15 de la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, hora de los Gigantes, que ya tienen su boleto para la postemporada del torneo, donde se disputa la copa Banreservas, la representación a la Serie del Caribe y se reconoce la memoria del finado Kalil Haché.
«Gigantes y Estrellas están clasificados a la postemporada; Águilas y Licey buscan hoy avanzar»“
Para ese encuentro como posibles lanzadores están señalados los derechos David Kubiak por los visitantes, 2-2, 4.50 de efectividad y Richelson Peña por los locales, 2-2 y 2.73.
En un encuentro que debe ser “a casa llena”, a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal se miden los nuevos rivales del béisbol dominicano, las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, con el valor agregado de que el ganador pasa al round robin y el perdedor, dependiendo quien, plantea la celebración de un mini playoff, si los Leones triunfan en Macorís.