Internacionales

El caso de Julian Assange muestra «el doble rasero de EE.UU. en la cuestión de la libertad de prensa y expresión», dice la Cancillería china

El caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha dejado totalmente al descubierto "el doble rasero de EE.UU. en la cuestión de la libertad de prensa y la libertad de expresión", declaró este lunes durante una conferencia de prensa Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

RT

PEKÍN.- «Parece que cualquiera puede disfrutar de la libertad de prensa y la libertad de expresión, pero no de la libertad de criticar y exponer los crímenes y fechorías cometidos por Estados Unidos, de lo contrario estará entre rejas como Assange», afirmó Wang, citado por The Paper. Además, el vocero subrayó que cuando Washington «vuelve a pronunciarse para defender la libertad de prensa y la libertad de expresión, hay que recordar el destino» de ese periodista.

El Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó el pasado viernes extraditar a Assange a EE.UU., donde está acusado de espionaje y piratería informática tras la publicación, desde 2010, de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y cables diplomáticos sobre las actividades del país norteamericano en las guerras en Irak y Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba