«Veremos si resiste»: El campeón Ilunga Makabu amenaza a ‘Canelo’ tras su reto por el cinturón del peso crucero
El congoleño se siente feliz por la oportunidad de enfrentar a quien considera "el mejor boxeador del planeta". Sin embargo, llamó "loco" al mexicano por querer medirse con un "hombre peligroso".

RT
MOSCÚ.- Eddy Reynoso, entrenador del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, solicitó este martes al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) un combate entre el campeón de la categoría crucero, Ilunga Makabu, y su pupilo, que busca así hacerse campeón en cinco categorías distintas. La petición fue aprobada y es probable que el mexicano y el congoleño se midan en el cuadrilátero en el mes de mayo.
En una entrevista concedida un día después de la noticia, Makabu aseguró sentirse «feliz» por la oportunidad de enfrentar a quien considera «el mejor boxeador del planeta». Sin embargo, se mostró confiado e incluso llamó «loco» a Saúl por haber retado a un «hombre peligroso».
«Canelo siempre pelea de modo agresivo y siempre ataca. Sabe golpear, sabe hacer de todo. Pero, ¿qué sabe la gente sobre mí? Puedo boxear, puedo recibir y puedo golpear. Veremos si Canelo resiste», comentó con convicción el púgil, de 34 años.
Makabu ostenta un récord de 28 victorias —25 por nocaut— y dos derrotas. Se considera un duro contendiente y está seguro de que puede darle Álvarez «lo que quiere». «Canelo quiere hacer historia y yo lo ayudaré a hacer historia», aseveró. Finalmente, aunque se negó a revelar su estrategia en el ‘ring’, dijo que se impondrá ‘por la vía del cloroformo’: «No voy a ganar por puntos. Voy a noquear a Canelo».
El campeón absoluto del peso supermediano nunca ha competido en la categoría de peso crucero. Para lograrlo, deberá subir radicalmente de peso y pasar de las 168 libras a las 190 (86,1 kilogramos). Al respecto, Eddy Reynoso cree que, aunque es un desafío físico y mental para el mexicano, estará preparado para Makabu, a pesar de que además tendrá que lidiar con la desventaja de tamaño (Ilunga tiene una estatura de 188 centímetros, frente a 175 de Canelo).