Procuraduría dice fuero legislativo salvó de arresto a diputado PRD en Operación Falcón

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que tienen bajo investigaciones al diputado Héctor Darío Feliz, al que vinculan a la supuesta red de narcotráfico internacional y lavado de activos en la denominada Operación Falcón.
Además, informó que el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Pedernales trató de impedir anoche un cerco que se había montado contra uno de los extraditables, vinculado al caso.
Pero que de todos modos, revisaron su vehículo y ahí fue apresado uno de los vinculados a la investigación.
“Ese diputado está bajo investigación y no quedó detenido anoche, porque tiene inmunidad parlamentaria”, indicó Reynoso.
Expresó que se investigan bienes pertenecientes a esa supuesta red de lavado en 9 provincias del país.
Detalló que se realizaron 89 allanamientos y que se han incautado una cantidad exorbitante de dólares, cinco estaciones de combustibles y vehículos de alta gama.
Mediante estas requisas, que contaron con más de 60 fiscales, se produjo el arresto del titular de la Dirección General Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, así como de los hermanos Juan José y José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.
Los allanamientos se realizan desde la madrugada de este miércoles en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas del país.
La procuradora adjunta resaltó que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el Ministerio Público contra la criminalidad organizada.
“La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito”, agregó.
En la acción participan fiscales de Santiago, bajo la responsabilidad directa de Osvaldo Bonilla, y agentes de la DNCD, al mando directo de su titular, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa.