Panorama

Líder social chileno es atrapado con mentira de falso cáncer y su carrera política se va a pique

Redacción/elCorreo.do

SANTIAGO DE CHILE: Rodrigo Rojas Vade, uno de los líderes fundamentales de las revueltas que acorralaron al Gobierno de Sebastián Piñera en 2019, se vio obligado a renunciar este lunes a la condición de vicepresidente de la Asamblea Constituyente, cargo que alcanzó montado en esa ola de popularidad.

Una investigación de un diario chileno descubrió que era una mentira la leucemia que dijo padecía y que le sirvió para catapultarse como uno de los más votados en las listas de independientes en las elecciones para la asamblea que redactará una nueva carta magna para Chile.

El diario La Tercera, uno de los principales del país austral, descubrió que era toda una farsa su supuesta enfermedad que le había hecho perder el cabello y los vellos de las cejas a causa de la quimioterapia.

Su nombre era un símbolo de la lucha contra la desigualdad en el acceso a la salud, y los votantes de su jurisdicción se volcaron a su favor, al punto que casi lo escogen presidente de la Constituyente.

Te puede interesar:   Remesas aumentan y mejoran el flujo de divisas en medio de pandemia

La mentira de Rojas la destaca también el diario español El País en un amplio reportaje, que elCorreo.do reproduce a continuación:

Fuente: El País

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba