Onamet pronostica un fin de semana de lluvias por onda tropical y vaguada en altura

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este sábado las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana estarán bajo la incidencia de una onda tropical y una vaguada en altura, lo que favorecerá que en horas de la tarde se produzcan aguaceros locales con tronadas aisladas hacia poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central.
“Mañana domingo, continuaremos bajo la influencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, lo que mantendrá un ambiente inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, aguaceros locales con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento se producirán en poblados del noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, durante la tarde y noche” explica la Onamet.
El organismo agregó que vigila una área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al suroeste de la isla de Cabo Verde en el Atlántico a varios cientos de kilómetros, la cual, permanece con probabilidad baja de un 0 cero por ciento.
Grace llegó a México
El huracán Grace aumenta sus vientos máximos sostenidos de 150 kph y se ubica a 70 km al suroeste de Tuxpan México con movimiento hacia el oeste a 22 kph.
La tormenta tropical Henri localizada a 315 kilómetros al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 110 kph y se mueve al oeste a 19 kph. Ambos sistemas no representan peligro para el país.
El tiempo en Santo Domingo
En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas para la tarde. La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.