Internacionales

El actor John Cusack critica la política de EE.UU. y describe al país como «jodidamente horrible, lleno de cobardes y prostitutas corporativas»

El también guionista se mostró en desacuerdo con el apoyo de Boeing a un homenaje a las Fuerzas Armadas y acusó a la compañía de "financiar la insurrección" y las "fuerzas antidemocráticas".

RT

WASHINGTON.- En un extenso hilo esta semana en Twitter, el actor y guionista estadounidense John Cusack se mostró en desacuerdo con un homenaje a las Fuerzas Armadas de EE.UU. en un juego de béisbol y se quejó de que se llevara a cabo en asociación con Boeing.

Cusack acusó a la compañía aeroespacial de «financiar la insurrección» y las «fuerzas antidemocráticas» con su respaldo al partido republicano. «Lo contrario de lo que dicen apoyar, la ‘libertad de Estados Unidos'», asegura.

«Ellos [Boeing] predican la libertad en los juegos de béisbol, pero respaldan los golpes insurrectos y la anulación de las elecciones», escribió.

El actor tachó a la bancada republicana de «antidemócratas
fascistas» y desaprobó a Boeing por «seguir financiando» a sus «miembros insurrectos». «Boeing saca los dólares de los impuestos, hace desfilar a nuestros soldados, se envuelve en la bandera, mientras respalda financieramente a los fascistas. No tenemos líderes, ni alma, solo codicia «, añadió.

«Somos jodidamente horribles»

Mientras daba a conocer su postura, la estrella de Hollywood despotricó además contra su país, al que describió como un lugar «jodidamente horrible, lleno de cobardes y prostitutas corporativas». Cusack continuó calificando a EE.UU. de «decadente» y se refirió a los republicanos como «criminales supremacistas blancos».

Te puede interesar:   VIDEO Israel realiza nuevos ataques contra Gaza mientras agradece a EE.UU. por volver a bloquear una resolución de la ONU que pedía un alto el fuego

«No somos geniales, ni siquiera somos mediocres, somos jodidamente horribles», dijo.

Cusack ha sido por mucho tiempo un detractor de los republicanos y del expresidente Donald Trump. En 2018, describió a ese partido como «culto a la muerte» por «vender armas a cualquiera» y «negar» el calentamiento global. Al mismo tiempo, se refirió a Trump como un «proxeneta nazi agresor sexual en serie». En ese mismo año, acusó a su Administración de «fascismo» y de «torturar» a niños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba