Quico Tabar advierte nadie ligado a bancas de apuestas laborará en Lotería Nacional

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El nuevo administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, advirtió este lunes que nadie que tenga intereses en el negocio de las bancas podrá laborar en esa institución.
De esta forma, el funcionario planteó la necesidad de establecer un mecanismo en donde la entidad estatal no tenga que cargar con la responsabilidad de entidades privadas que realizan sorteos.
Explicó que en los salones de la Lotería Nacional se realizan 13 y 14 sorteos semanales, que no son de la institución, por lo que esa entidad no tiene que cargar con la responsabilidad de las acciones que allí se generen.
“Es decir, que los cientos de millones de pesos que se juegan diariamente, con respecto a lo que reciben las diferentes bancas, como los premios de los ganadores no le incumben a esta institución”, precisó Tabar.
Insistió en que los únicos ingresos que recibe la Lotería Nacional son por concepto de los sorteos extraordinarios que realiza, asegurando que limpiará la imagen de la institución “para que cumpla con el rol para el que fue creada por su fundador, el padre Francisco Xavier Billini”.
Admitió que la entidad “benéfica” se ha debilitado económicamente y en el aspecto institucional, por lo que todos los sectores envueltos en el sector tienen que redefinir su papel.
Precisó que en lo adelante, los concesionarios tendrán que realizar sus propios sorteos y carguen con su responsabilidad.
“El sistema creado provoca confusión, crea desconfianza y aumenta la morbosidad. No se trata de un pleito, sino de establecer un diálogo urgente entre los diferentes actores para que la Lotería, que no es la dueña de las bancas ni de los procesos de juegos, deje de ser la creadora de dudas”, enfatizó.
Tabar ofreció sus consideraciones en rueda de prensa realizada en la sede de la institución, en la que rehusó referirse a las irregularidades que se cometieron recientemente en la institución y por las que son interrogadas varias personas.
En otro orden, el recién designado administrador de la Lotería Nacional aseguró que limpiará la imagen de esa institución, “para que cumpla con el rol para el que fue creada por su fundador, el padre Francisco Javier Billini”.