Panorama

Ataque a tiros de agentes anti-narcóticos a pareja evangélicos en La Romana hace recordar asesinatos de Villa Altagracia

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atacaron a tiros a una pareja de esposos evangélicos, cuando se desplazaban en un vehículo junto a su familia, desde La Romana hacia San Pedro de Macorís, según reportes procedentes de la región del Este.

Diferente al hecho criminal ocurrido a principio de abril Villa Altagracia, donde la pareja asesinada se transportaba en un carro Kia blanco, en el caso de la ciudad oriental los agredidos viajaban en un Sonata de color negro. Un video que circula en las redes sociales muestra que el hecho se produjo en horas de la noche, aunque no se precisa la hora.

Se trata de Aneudy Pilier y su esposa Rosángela, quienes andaban con sus cuatro hijos, su madre Celeste Paulino y su hermana, Alondra Paulino, a quienes los miembros de la DNCD le hicieron varios disparos al vehículo. En el hecho fue impactado en la espalda, Aneudy Pilier.

De acuerdo con los familiares, Aneudy fue llevado por los miembros de la DNCD a la clínica El Coral, en donde fue operado de emergencia.

Te puede interesar:   Aplazan revisión medida de coerción contra Marisol Franco, pareja de el Abusador

Respuesta DNCD

Al respecto, la DNCD informó que suspendió y procedió a cancelar cinco miembros de la institución que “actuaron de manera injustificada y excesiva en contra de una familia que se desplazaba en un vehículo en la provincia de La Romana”.

La entidad indicó que los agentes tenían montado un operativo ante una alerta, entre Bayahibe y San Pedro de Macorís, “siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla abordaron un vehículo y al no atender el llamado a paro continuaron la marcha”.

La DNCD indicó que, en ese momento, “varios agentes, de forma abusiva, irresponsable realizaron varios disparos a los neumáticos del vehículo resultando levemente herido uno de sus ocupantes”.

El organismo antinarcóticos advierte «que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos internos será cancelado de la institución”, según señala en una nota de prensa de la institución.

La DNCD precisó que los cinco miembros, dos agentes policiales  y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, están siendo puestos a disposición de la justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba