Nacionales

No vidente involucrado en fraude de la Lotería Nacional admite acusaciones y se declara víctima de un engaño

 Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El no vidente Miguel Mejía, implicado en el fraude del pasado 1 de mayo de la Lotería Nacional, admitió que no sacó el bolo ganador en dicho sorteo y que le ofrecieron 800 mil pesos, dinero que luego habría decidido no cobrar.

Mejía se declaró «víctima de un engaño por creer en algunos seres humanos por pensar que no van a engañar a uno».

Reconoció que no le pasó el bolo a la presentadora.

 «Porque como le digo, fui víctima. Me buscaron por ser hábil para transmitir un sorteo fuera del país, pero después de un tiempo me di cuenta que estaba involucrado en ese tipo de sorteos, que ni siquiera pensaba que ni tenía que ver con la lotería”, dijo.

“Yo tuve que aceptarlo… única y primera vez», dijo al asegurar que solamente había cometido ese fraude en una ocasión.

Tras expresar su arrepentimiento, informó en el programa El Sol de la Mañana que fue a casa «del señor» a ensayar cómo realizarían el fraude.

Se recuerda que el abogado de Miguel Mejía, había asegurado que su cliente era inocente.

Te puede interesar:   Leonel aconseja cautela con vuelta a la normalidad; cree innecesario prorrogar estado de emergencia

«Si hay un culpable pues pagará su responsabilidad, pero nuestro representado estamos seguro que es inocente», manifestó el jurista Mónico Sosa.

Mejía el viernes pasado fue interrogado por segunda ocasión, a lo que Sosa indicó que hay que dejar que las autoridades judiciales trabajen y esperar los resultados de las investigaciones.

El video del sorteo del pasado primero de mayo, muestra que Mejía entra su mano donde están los bolos, sacarla vacía y simular pasar el bolo a la presentadora Valentina Rosario Cruz, que, supuestamente, ya tenía el número ganador, de acuerdo a lo indicado por la Lotería Nacional.

La Lotería Nacional denunció el fraude y puso a disposición de la Justicia a «todo el personal» que trabaja en el salón de sorteos, como parte del proceso para esclarecer lo cometido el 1 de mayo pasado.

El Administrador (LN) Luis Michel Dicent, indicó que el presunto fraude causó la quiebra de varias bancas de lotería, también que las anomalías han ocurrido desde hace varios años en esa institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba