.Nacionales

Tribunal conocerá este miércoles apelación de Faña a prisión preventiva por supuesta agresión sexual

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El juzgado de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este miércoles el recurso de apelación elevado por el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, a la medida de coerción que lo mantiene en prisión preventiva por una supuesta agresión sexual en contra de una ex empleada del organismo.

Con la apelación se busca que se varía la medida de prisión preventiva a libertad pura y simple.

Faña fue enviado a prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, pese a que la señora Isabel Flores, quien le había formulado la acusación ante el Ministerio Público, retiró la querella en contra del funcionario, principal dirigente del sector agropecuario del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ante preguntas periodísticas sobre un supuesto arreglo económico con la señora Flores para que retirara sus acusaciones contra Faña, el abogado Carlos Olivares, su defensor en el caso, rechazó este martes la versión puesta a circular en las redes sociales.

Descartó que su defendido diera dinero a la mujer para que retirara la querella que interpuso en su contra por presunta agresión sexual.

Olivares dijo que “abogados que conformamos la defensa de Faña en ningún momento ni hemos visto ni sostenido conversación ni personal ni telefónica ni ninguna tratativa con esa señora, en ese sentido yo niego cualquier interpretación que se quiera decir que esa persona haya recibido dinero de parte de Leonardo Faña”.

Te puede interesar:   Dos decretos de Luis van dirigidos al corazón formativo de una Policía Nacional en proceso de reforma

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, el jurista  argumentó que “en el fondo la señora reconoció que Faña no cometió las acusaciones que ella había levantado en su contra”, y que al parecer, “le remordió la conciencia”.

Sostuvo que al retirar  la acusación, “en el fondo ella reconoció ya de que Faña no tiene nada que ver con el proceso”.

Este miércoles será conocido por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional un recurso de apelación que interpuso Faña, quien busca que el tribunal varíe la prisión preventiva por una libertad pura y simple.

El pasado 15 de marzo, la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Faña.

Olivares manifestó que visitó  a Faña este lunes y que lo vio en buen estado de salud y que se siente bien, aunque indignado porque entiende no debió estar en esa posición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba