Nacionales

Waldo Ariel vuelve a la carga pese a emergencia por COVID-19; médicos ocupan área de Salud Pública

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, y un grupo de médicos cancelados ocuparon un área de la sede central del ministerio de Salud Pública, como protesta por la no reintegración de decenas de galenos cancelados.

Suero dijo que se han declarado en huelga de hambre para que repongan a más de 50 galenos cancelados, luego de agotar gestiones en ese sentido durante más de seis meses con las autoridades y no buscan una salida.

El pasado 10 de marzo, se produjo una reunión sostenida por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, con directivos para revisar el caso de al menos 50 médicos que eran funcionarios del pasado gobierno cancelados por el actual, quedándose fuera del sistema.

La decisión se tomó durante una visita de cortesía y supervisión del proceso de vacunación que hiciera el funcionario a la sede del gremio, donde además se anunció la renovación de contratos de los médicos que trabajan con pacientes con Covid y agilizar el pago a los que están atrasados.

Te puede interesar:   Detienen empresario por presunta estafa millonaria mediante negocios con una inmobiliaria

Se acordó que no van a disminuir las plazas de residencias médicas, sino que las mantendrían para que los médicos puedan entrar a cursar especialidades y en algunos casos aumentarlas.

“Nosotros como gremio no nos oponemos a que un funcionario, director, subdirector o director provincial, sea cancelado, es decir que ese médico le quiten el puesto de funcionario, pero lo deben dejar trabajando como médico base del hospital”, señaló Suero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba